La joven apuntó contra el médico que propuso la internación domiciliaria del exfutbolista y dijo entre lágrimas que creyó en su palabra profesional.

En una nueva jornada del juicio que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, declarará su hija Gianinna, este martes 13 de mayo. El testimonio de la menor del “clan Villafañe” es uno de los más esperados tanto por la querella, como por los fiscales.
Gianinna ingresó alrededor de las 10 de la mañana al Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Isidro, en donde se lleva adelante el proceso contra el neurocirujano, Leopoldo Luque; la psiquiatra, Agustina Cosachov; por presunto “homicidio simple con dolo eventual”.
Además, fueron imputados por la Justicia bonaerense, el enfermero Ricardo Almirón; su jefe Mariano Perroni; el médico clínico Pedro di Spagna; y la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.
Por su parte, el abogado de las hermanas Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando anticipó que la segunda hija del astro con Claudia Villafañe “tiene mucho para decir” respecto a lo que ocurrió con su padre en los últimos días que permaneció con vida.
La declaración de Gianinna Maradona
“En octubre de 2020, más precisamente el 10, le pregunto a mi papá cómo estaba a mi papá y no estaba muy bien. Me dijo que cómo iba a estar bien si había sido su cumpleaños y nadie lo había ido a ver, que lo habían dejado solo. Entonces, le avisé que no había sido su cumpleaños porque él cumple el 30. Me di cuenta que estaba perdido”, comenzó relatando la menor de las hijas del Diez con Claudia Villafañe.
Ante el tribunal, Gianinna sostuvo que se comunicó con el neurocirujano a cargo de la salud de Diego, “Hablé con Luque y le dije que veía a mi papá muy perdido, que no estaba feliz y que además no podía caminar. Él me dijo que había días con altibajos y que Cosachov y Díaz estaban para eso, para ayudarlo. Lo notaba mejor, pero yo lo veía cada vez peor. Estaba dormido, lento y no podía entender la realidad”.
“El 30 de octubre fui con mi hijo a verlo por su cumpleaños. Había mucha gente. Estaba sentado al lado de un fogón, hacía un calor bárbaro y estaba todo vestido. Nadie se daba cuenta de la situación. Cuando mi hijo entra, tenía una remera de mi papá con Claudio Caniggia. Se la muestra, lo mira y no se reconoció. Nos miraba pero no entendía. Le pregunté si se sentía bien y me dijo que no, que se sentía mal”, insistió en su descargo la joven.
Respecto a su relación con el equipo médico que asistía a Maradona, Gianinna detalló: “Le venía diciendo a Luque que me explicara por qué mi papá estaba peor. Cada vez que le hacía preguntas, no sabía responderme con certeza qué tratamiento estaba llevando con mi papá. Me dijo que era una pastilla que le sacaba las ganas de tomar”.
“Luque era su médico de cabecera, tenía toda la responsabilidad, porque después él armó su equipo con Matías Morla a la cabeza, que fue quien lo contrató. Una vez mi papá llamó a mi hijo y no se le entendía nada y le tuve que decir a mi nene que mi papá estaba dormido. Ahí fue que llamé a (Maximiliano) Pomargo para decirle que necesitaba hablar con Luque porque no podía estar así mi papá”, agregó.
Asimismo, la segunda hoja de Claudia Villfañe, comentó: “Después del 30 de octubre me comuniqué con Jana y Diego Jr. para decirles que con Dalma veíamos a papá cada vez peor. Les pregunté si estaban de acuerdo en hacer un zoom con Cosachov”.
“Elegí creer que ellos, que seguían la salud de mi papá, nos daban la mejor propuesta. Con el diario del lunes, escuchando cómo Luque se refería a mí y a mi hermana, siento que todo fue una obra de teatro para seguir teniendo a mi papá en un lugar oscuro, feo y solo”, concluyó en su declaración Gianinna Maradona.





Deja un comentario