El Presidente defendió su programa económico ante empresarios y aseguró que su gestión logró reducir la pobreza en 22 puntos en menos de un año.

Durante el cierre del 42° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión económica y apuntó contra las políticas de gobiernos anteriores. “Gobernar no es generar trabajo, eso es una pelotudez grande como una casa. Gobernar es que la gente viva mejor”, expresó el mandatario, destacando que su administración logró reducir la pobreza en 22 puntos y sacar de esa condición a 10 millones de personas en menos de un año.
Milei también criticó a la clase política por no haber realizado los ajustes necesarios en el pasado, afirmando que “la política no quiso hacer el ajuste y decidió estafar a los argentinos”. Enfatizó que su gobierno logró estabilizar la economía sin recurrir a expropiaciones ni controles de cambio, y aseguró que para mediados del próximo año, “en la Argentina no va a haber más inflación“.
El Presidente defendió la libertad de los ciudadanos para operar en distintas monedas y anticipó que, en el futuro, se podría cerrar el Banco Central. “Van a poder usar los dólares guardados debajo del colchón y eso va a generar más cantidad de dólares en la calle”.
En su discurso, Milei también se refirió a quienes critican su política económica y anticipan una devaluación, señalando que “los enemigos del gobierno piden devaluación porque es una medida absolutamente impopular”. Concluyó su intervención destacando que “Argentina tiene todo para empezar a crecer” y que las burbujas económicas están apareciendo en diversos sectores, lo que indica una recuperación en marcha.





Deja un comentario