Fabiola Yáñez pidió disculpas por el escándalo de la Quinta de Olivos: “No fui quien lo planeó, pero fui parte”

La ex primera dama y expareja de Alberto Fernández sostuvo que “esas cenas” eran habituales en la residencia presidencial.

Fabiola Yáñez, ex primera dama y expareja del expresidente Alberto Fernández, ofreció disculpas públicas por la celebración de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en julio de 2020, durante la etapa más estricta del aislamiento por la pandemia de COVID-19. “Fue un error muy grande, pero en (la Quinta de) Olivos esas cenas eran una normalidad, pasaban habitualmente”, afirmó en una entrevista.

La imagen del festejo, que mostraba a Yáñez junto a un grupo de personas sin distanciamiento ni barbijos, generó una fuerte polémica al conocerse en agosto de 2021. En ese momento, las reuniones sociales estaban prohibidas por decreto presidencial. Yáñez explicó que “no fui quien lo planeó, pero fui parte”, y agregó que “la Casa Rosada se trasladó a Olivos. Todos los ministros trabajaron todos los días en la Jefatura de Gabinete de Olivos. Entonces eso era una normalidad”.

La ex primera dama también expresó su arrepentimiento por el impacto que tuvo el evento en la sociedad. “Realmente, le quiero pedir disculpas a todo el mundo que no se pudo despedir a sus familiares o por haber estado tanto tiempo en una cuarentena tan larga y sufriendo tantas cosas”, sostuvo.

En sus declaraciones, Yáñez reconoció que “fue algo que no tiene justificación para nada, pero no fue más que una comida”. Asimismo, asumió la responsabilidad de la situación y reconoció que fue “un poco excesivo”. “Yo sé todo lo que se hizo, todo lo que hacíamos todos los días por lo que estaba sucediendo en el país y la cantidad de gente que me escribía o las cosas que hacíamos para poder ayudar a los que no la estaban pasando bien. Yo lo estaba viviendo. A mí me dolía y también lo sentí”, concluyó.

Deja un comentario