Se suspendió por siete días el juicio por la muerte de Maradona

El tribunal debe resolver la situación de la jueza Julieta Makintach que fue recusada por la defensa del médico Leopoldo Luque.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona suma un nuevo escándalo, esta vez protagonizado por las defensas de uno de los principales imputados, el médico Leopoldo Luque, quien solicitó la recusación de una de las integrantes del tribunal.

Se trata de la jueza Julieta Makintach, a quien el abogado del neurocirujano acusado de homicidio pidió que sea apartada del Tribunal Oral lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, por sus preguntas inquisidoras en las cuales no mostró imparcialidad y hasta adelantó su veredicto, según el letrado indicó Julio Rivas.

A pesar de que el propio Tribunal rechazó la recusación, desde la defensa de Luque alegaron que durante las declaraciones del abogado cercano a Maradona, Víctor Stinfale y la psiquiatra, Agustina Cosachov, la jueza realizó consultas que excedían su función, preguntando también sobre cosas que no hacen al objeto procesal.

“Lejos de limitarse a solicitar aclaraciones, la magistrada formuló preguntas que revelan un claro sesgo y una intromisión indebida en el rol de la defensa. Este tipo de indagaciones sugieren que la magistrada está construyendo una teoría del caso propia, lo cual excede su rol de juzgadora imparcial y compromete la objetividad del debate”, indicó en el escrito la defensa de Luque.

Por otro lado, Rivas denunció que se está grabando en secreto y sin el consentimiento de las partes, un documental sobre el proceso en donde se intenta esclarecer que concurrió realmente con Maradona y las circunstancias que lo llevaron a la muerte del 25 de noviembre del 2025.

La defensa de Luque, afirmó que se había enterado de que quien estaba dirigiendo el documental era el hermano de la jueza Makintach. Sin embargo, ella lo desmintió. “Es socio de una productora, pero nunca entró a este edificio. (Mi hermano) nada tiene que ver con este juicio ni con Maradona”, aclaró la magistrada.

Deja un comentario