Desde el PRO le reclamaron a La Libertad Avanza un “cambio de actitud” para avanzar en un acuerdo bonaerense

Fernando de Andreis, dirigente cercano a Mauricio Macri, advirtió que las negociaciones con el oficialismo por un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires están trabadas por el trato recibido desde el Gobierno.

Las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza volvieron a escalar este lunes tras las declaraciones de Fernando de Andreis, uno de los dirigentes más cercanos a Mauricio Macri. El exsecretario general de la Presidencia cuestionó el tono que han adoptado los libertarios en las negociaciones para sellar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires y reclamó un “cambio de actitud” para que las conversaciones puedan prosperar.

“El principio rector para el PRO es hacer lo correcto, no lo políticamente correcto”, sostuvo De Andreis en una entrevista con Radio Colonia, donde reconoció que las tratativas que lidera Cristian Ritondo, jefe del PRO bonaerense, con el oficialismo no están siendo fáciles. “Ritondo lleva adelante difíciles negociaciones porque es gente bastante particular. Por un lado, te piden que los apoyes y, por el otro, te maltratan”, lanzó en alusión a los dirigentes libertarios.

El dirigente macrista apuntó además a lo que considera una falta de coherencia por parte del oficialismo de Javier Milei. “En la Ciudad de Buenos Aires nos tiraron piedras durante un año y medio, votaron todo en contra, y ahora vienen con una propuesta como si no hubiera pasado nada. No es serio”, agregó, en referencia a la falta de apoyo que tuvo el gobierno porteño de Jorge Macri por parte de los legisladores libertarios.

En esa línea, De Andreis fue claro al advertir sobre los riesgos de no cerrar una alianza en el principal distrito electoral del país. “En la Provincia no podés darte el lujo de ir dividido. Ahí el peronismo gobierna, hay un anclaje potente, histórico. Además, la calidad de vida del bonaerense no permite seguir demorando esto”, sostuvo.

El exfuncionario reclamó además que desde La Libertad Avanza “haya un poco de grandeza” y se modifiquen los modos: “Espero que cambien la actitud de las últimas 72 horas para ver si se puede encaminar esto. Al final del día, lo único que esperan los argentinos es que el gobierno y la política se dediquen a trabajar”.

Sobre el rol de Mauricio Macri en las negociaciones, De Andreis dejó en claro que el expresidente sigue involucrado y atento. “Mauricio fue muy claro el domingo: para llegar a un acuerdo tiene que ser con otra actitud. Las primeras 48 horas después del triunfo de La Libertad Avanza en la Ciudad no fueron buenas”, sentenció.

Deja un comentario