Se trata de viviendas que estaban categorizadas como de bajos ingresos y por ello mantenían beneficios en los servicios de electricidad, gas y agua. A partir de la modificación pasaran a pagar la tarifa completa.
En una nueva medida que implica un ahorro para el Estado, el gobierno de Javier Milei, eliminó del régimen de subsidios a los servicios a aquellos usuarios que viven en zonas como Puerto Madero, Nordelta y otros barrios privados de la zona del Gran Buenos Aires.
Se trata de una serie de usuarios que estaban categorizados como de ingresos bajos, por lo que mantenían los beneficios que le permitían pagar menos en las boletas de la luz, gas y agua.
Según indicaron desde la Secretaria de Energía, para mantener el beneficio, el 44% de estos hogares se había categorizado como de ingresos bajos y el otro 56% se consideraba de ingresos medios. Esto implicará un ahorro fiscal para el Estado de más de 3.000 millones de pesos en total.
“La energía cuesta, y quien pueda pagarla, debe hacerlo”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, al anunciar la medida que será oficializada en el Boletín Oficial la semana próxima.
Asimismo, el portavoz de Milei agregó: “Es un paso importante para salir a un esquema de un barrio devastado por el despilfarro de 150.000 millones de dólares en subsidios que se han otorgado en los últimos 20 años”.
En tanto, se hará una recategorización automática y dichos usuarios serán excluidos del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). No obstante, se habilitará un procedimiento de revisión individual: los afectados podrán presentar un reclamo a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), bajo el trámite “Solicitud de revisión de subsidios energéticos”, con carácter de Declaración Jurada, y serán responsables de aportar las pruebas que justifiquen su inclusión, explicaron desde el oficialismo.





Deja un comentario