El influencer libertario, Iñaki Gutiérrez, defendió la nueva programación liberal de Paka Paka: “Es batalla cultural”

El asesor digital respaldó los cambios en el canal infantil argumentando que ofrecen una alternativa educativa frente al predominio de contenidos ideológicos de izquierda.

En una entrevista en Infobae, Iñaki Gutiérrez sostuvo que la nueva programación de Paka Paka no constituye adoctrinamiento, sino que busca equilibrar la oferta educativa. “No lo llamaría adoctrinamiento lo que se muestra en la serie que va a salir. Hay cosas que no se discuten, dos más dos es cuatro”, afirmó.

Según Gutiérrez, los materiales didácticos de izquierda predominan en el sistema público, por lo que esta propuesta representa un contrapunto necesario: “Los chicos van a tener más bombardeo en su educación cuando vayan a un colegio público con material de izquierda. Esto equilibra la balanza. Hoy por hoy hay una oferta muchísima más nutrida. Eso es batalla cultural”.

Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón con el presidente Javier Milei

Gutiérrez, encargado de la cuenta de TikTok del presidente Javier Milei, también diferenció la militancia de La Libertad Avanza de la de La Cámpora. “De ninguna manera hay similitudes entre La Cámpora y nosotros. Ellos han tenido múltiples condenados por hechos de corrupción, han hambreado al pueblo argentino, han disparado las cifras de pobreza y de inflación, y le han mentido a la patria. Yo no comulgo con eso”, expresó. Aseguró que su militancia no es paga ni desde el Estado, sino que responde a convicciones personales.

El influencer destacó la importancia de combinar el activismo en redes sociales con el trabajo territorial. “El territorio es tan importante como las redes sociales. Yo en las redes puedo dejar plasmado en 180 caracteres lo que pienso, pero los mensajes toman más cuerpo hablando mano a mano”, señaló. Además, manifestó su lealtad exclusiva al Presidente: “Soy soldado del Presidente. No milito públicamente con nadie”.

Finalmente, Gutiérrez criticó a ciertos periodistas, acusándolos de actuar como “mercenarios” al servicio de intereses particulares. Sin embargo, defendió la institución del periodismo como fundamental para la democracia argentina. “El periodismo no nos preocupa. El periodismo es una institución que Argentina no tiene que perder”, concluyó.

Deja un comentario