Los fondos servirán como posibles compensaciones a las más de 75 mil víctimas que participaron como inversores.

La Justicia de Estados Unidos ordenó el congelamiento de US$ 280 millones en activos vinculados a la criptomoneda $LIBRA, en una medida que busca preservar fondos para posibles compensaciones a inversores afectados por un presunto esquema fraudulento. La decisión fue tomada por la jueza Jennifer L. Rochon del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, en respuesta a una demanda colectiva presentada por los bufetes Treanor Law y Burwick Law.
Según los documentos judiciales, los demandados promovieron falsamente $LIBRA como una oportunidad de inversión en la economía argentina, llegando incluso a convencer al Presidente de promover el token, y estafaron a aproximadamente 75.000 inversionistas. La jueza también ordenó a Circle Internet Group el congelamiento de US$ 58 millones en USDC Coin almacenados en la blockchain de Solana, vinculados directamente al presunto fraude.
Timothy J. Treanor, socio director de Treanor Law PLLC y exfiscal federal, afirmó que “este es un primer paso crucial hacia la justicia para quienes compraron $LIBRA basándose en afirmaciones fraudulentas de que apoyaría la economía argentina”. Agregó que “la orden del tribunal ayuda a garantizar que existan fondos reales disponibles para compensar a las víctimas de esta estafa a medida que avance el litigio”.
En paralelo, en Argentina, el fiscal Eduardo Taiano dispuso nuevas diligencias para avanzar en la investigación sobre las comunicaciones entre todos los involucrados en la presunta estafa en el lanzamiento de $LIBRA. Entre las medidas, se solicitó a las empresas de telefonía móvil información sobre líneas registradas a nombre del presidente Milei, su hermana Karina y otros referentes locales vinculados al proyecto.





Deja un comentario