Se trata del secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne, que se sumará a las negociaciones que mantiene la delegación de Cancillería con el titular del Departamento de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick.
Con el objetivo de acelerar un acuerdo comercial con Estados Unidos, el Gobierno envía a un funcionario del entorno del ministro de Economía, Luis Caputo: el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.
Lavigne se sumará a las negociaciones que mantiene la delegación de Cancillería con el titular del Departamento de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, y con el representante del Tesoro, Jamieson Greer.
El funcionario viaja este fin de semana al país norteamericano para encabezar una serie de reuniones en los próximos días. El canciller Gerardo Werthein no formará parte de la misión, pues acompañará al presidente Javier Milei en su gira por Europa, donde , en su parada en el Vaticano, se entrevistará con el papa León XIV.
Desde el Gobierno nacional están dispuestos a conceder todos los pedidos de informes de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para avanzar con los detalles técnicos del acuerdo con la administración norteamericana, pero no descartan pedir una prórroga de la suspensión de la aplicación del incremento del 10% de los aranceles, que vencerán el 8 de julio.
El objetivo del Ejecutivo es que el presidente Javier Milei viaje a Estados Unidos para reunirse con su par Donald Trump una vez que el acuerdo sea algo seguro.
Desde la Casa Rosada, reconocen que les falta cumplir con algunas exigencias de Washington: algunas de ellas son el fortalecimiento del régimen de propiedad intelectual en Argentina para productos farmacéuticos y el combate a la informalidad en los mercados ilegales como La Salada y el barrio de Once.
A su vez, el viaje se da en el marco del cimbronazo del aumento de aranceles al acero y aluminio argentinos, pero no se sabe si la misión que intentará avanzar con el acuerdo comercial tocará esta cuestión.





Deja un comentario