Qué pasó con el helicóptero fetiche de Alberto Fernández que Javier Milei rechazó utilizar

El Sikorsky celeste y blanco trasladaba casi a diario al expresidente. La nueva gestión decidió al inicio del mandato que los recorridos habituales los haría por tierra.

Durante los cuatro años de gestión de Alberto Fernández, el helicóptero oficial volaba casi a diario para trasladar al expresidente. Sin embargo, al asumir, Javier Milei decidió que no iba a utilizarlo y que sus movimientos del día a día los haría por tierra.

El Sikorsky celeste y blanco, uno de los tres helicópteros heredados de la gestión de Carlos Menem, llevaba y traía a Fernández desde la Quinta de Olivos hacía la Casa Rosada, pero también era el transporte elegido al momento de vacacionar en Chapadmalal o para cuestionadas actividades, como cuando lo esperó en la cancha de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, tras una entrevista para Radio Nacional con Mex Urtizberea.

El gobierno libertario consideró que su uso generaba gastos por las horas de vuelo que necesitan los pilotos y el mantenimiento obligatorio que exigen las normas aeronáuticas.

Según indicaron fuentes oficiales a La Nación, el helicóptero “no lo usa el Presidente, y no se está usando” y se encuentra actualmente en los hangares de Presidencia en el Aeroparque Metropolitano.

Si bien se encuentra parado, indicaron que tanto el Sikorsky como los otros dos son mantenidos por la Fuerza Aérea bajo la órbita del Ministerio de Defensa, ya que es obligatorio y necesario, en caso de que se decida finalmente desprenderse de ello.

Por el momento, al igual que el avión presidencial Arg-01 comprado por Fernández, todavía no se efectivizaron sus ventas.

Deja un comentario