Si bien el panorama abierto por la candidatura de la expresidenta es incipiente, ya se mencionan algunos dirigentes: quiénes son. La decisión saldrá de la mesa chica del Gobierno.

La novedad de la candidatura de Cristina Kirchner a diputada provincial por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires surgió como un revulsivo para la estrategia electoral del oficialismo nacional para los comicios provinciales bonaerenses del 7 de septiembre.
La sección para la que se presenta la expresidenta es un bastión histórico del peronismo, hegemonizado en el presente por el kirchnerismo. Desde el Gobierno no ven chances de ganar en esta área, compuesta por 19 municipios del sur y el sudoeste del Conurbano, pero aspiran a hacer de las elecciones allí una suerte de “batalla moral”.
Por lo pronto, la noticia aceleró la consolidación de una alianza entre LLA y el PRO para los comicios bonaerenses, más allá de que aún queden por negociar mas de mil candidaturas locales. En ese marco, y con la postulación de CFK, la tercera sección electoral pasará bajo la órbita de la mesa chica del Gobierno: el llamado “Triangulo de Hierro” entre Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo.
Los nombres que se barajan
En principio, se pensó en presentar a José Luis Espert, sin embargo, en el oficialismo predomina la idea de postularlo a diputado nacional por PBA en las elecciones de octubre, ya que consideran que es mejor posicionado en los sondeos junto a Diego Santilli, a quien LLA preferiría mayormente en la tercera sección.
Los nombres de los posibles candidatos para dicha sección, de todas maneras, abarcan a figuras tanto de LLA como del PRO. Estos son, el diputado nacional del macrismo, Diego Santilli, Nicolás Pareja (el armador del mileismo en la provincia), y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
Otros nombres que barajan en la Rosada, aunque con menor probabilidad de que los erijan como postulantes debido a que no son muy conocidos o despiertan mucha desconfianza en el circulo chico, son Leila Gianni (exkirchnerista a quien consideran como infiltrada), Martiniano Molina y Carlos Curestis (mano derecha de Pareja)





Deja un comentario