l ministro de Salud ya fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras una denuncia de la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
En medio del conflicto en el Hospital Garrahan, en donde los médicos residentes y trabajadores de la salud llevan adelante un reclamo por mejoras salariales y mayores recursos. La titular de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, volvió a denunciar ante la Justicia al ministro de Salud, Mario Lugones, esta vez por “abandono de persona”.
Vale destacar que el funcionario de Javier Milei, ya fue imputado, días atrás, por el fiscal federal Guillermo Marijuan, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en una causa, impulsada por Carrió en octubre de 2024, cuando Lugones decidió remover por completo al Consejo Directivo del centro pediátrico, luego de que sus representantes otorgaran un bono a los trabajadores sin consultar con su cartera.
“Lo que sucede con el hospital es un crimen moral sustentado en el ajuste cruel efectuado a costa de aquellos más vulnerables y más desprotegidos. El Estado tiene la obligación constitucional y convencional de velar por sus derechos humanos. Esta irracionalidad en el recorte del servicio de salud de niños enfermos, en las prestaciones para los niños y personas con discapacidad, y en el sistema social de nuestros jubilados revela una vez más la política de la crueldad de este Gobierno”, expresó la exdiputada en sus redes sociales.
En su cuenta de X (ex Twitter), Carrió apuntó directamente contra Javier Milei, “Señor Presidente, con los débiles, con los niños enfermos, con los jubilados, con las personas y niños con discapacidad, no”, posteó.
En su presentación judicial, la exlegisladora también solicito una serie de medidas para relevar el accionar del titular del área de Salud, así como una intervención “inmediata” de la Defensoría de la Nación, a través de la Defensoría de Menores e Incapaces en el Hospital Garrahan, para garantizar que se cumpla con las tareas que allí se realicen.





Deja un comentario