La ex secretaria privada de Fabiola Yáñez acusó ser víctima de una “operación miserable” y anticipó que podría tomar acciones legales.

Sofía Pacchi, ex secretaria privada de Fabiola Yáñez, emitió un comunicado público en el que negó rotundamente haber mantenido una relación sentimental con el expresidente Alberto Fernández. “Jamás fui amante del ex presidente ni tuve relación sentimental alguna”, afirmó Pacchi, quien también denunció ser víctima de una “operación miserable” que busca desprestigiarla.
La declaración de Pacchi se produce en el contexto de la causa por violencia de género que Yáñez inició contra Fernández. En su comunicado, Pacchi expresó: “Nunca he pedido ni me ha sido ofrecido dinero para faltar a la verdad y mucho menos para injuriar o difamar a persona alguna”. Además, describió su relación con Yáñez como una amistad profunda: “Fui su secretaria privada, manejaba su agenda de primera dama y su actividad personal. Mi trabajo era de absoluta entrega las 24 horas y eso para mí no era un trabajo, sino un compromiso de vida con una amiga del alma“.
En octubre pasado, Pacchi declaró ante la Justicia en la causa por violencia de género contra Fernández. En su testimonio, señaló que la relación entre el expresidente y Yáñez era “complicada/tóxica”, pero que nunca presenció agresiones físicas. “Mientras fuimos amigas, que fue más o menos desde que comenzó su relación con Alberto, a mí nunca me habló de golpes”, afirmó.

Pacchi también relató que, en ocasiones, se reunió con Fernández a pedido de Yáñez para intentar que reconsiderara retomar la relación con su esposa. “Sí he compartido diversos momentos en el estricto marco de una amistad con Fabiola Yáñez y si alguna vez acepté reunirme con ese señor fue a pedido suyo para que reconsidere retomar la amistad con su esposa y para que ‘la ayude’”, explicó.
Finalmente, Pacchi solicitó a la ex primera dama que se retracte de las acusaciones en su contra y advirtió que, de no hacerlo, podría emprender acciones legales. “Lo vivido con y por ella forman parte de un arcón de hermosos recuerdos y otros no tanto que guardo y guardaré solo para mí”, concluyó.





Deja un comentario