Julio Conte Grand hizo una presentación ante el tribunal de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aire, contra la magistrada que buscaba hacer un documental sobre el juicio por la muerte del Diez.
Un nuevo pedido de juicio político acumula la jueza Julieta Makintach, quien estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 (TOC3), de San Isidro, y que debía llevar a cabo el proceso para esclarecer la muerte de Diego Armando Maradona. Esta vez fue el procurador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Julio Conte Grand, quien pidió que la magistrada atraviese el jury.
Este jueves, el funcionario bonaerense realizó el planteo ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, que está a cargo de Ulises Giménez.
Se trata del sexto pedido de juicio político contra la magistrada, tras las presentaciones del ex custodio de Maradona, Julio César Coria, quien fue detenido por orden de Makintach por falso testimonio. Otra de las solicitudes fue realizada por los diputados de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Romo, Florencia Retamozo y Fernando Compagnoni.
Además, del realizado por el titular de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez; el abogado de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando; y el Colegio de Abogados de San Isidro.
Si bien, la jueza aun no fue notificada oficialmente del proceso que se abrirá en su contra, se espera que en las próximas horas Makintach, sea informada sobre los cargos por lo que se le solicitó el jury de enjuiciamiento, al ser descubierta utilizando recursos públicos del Poder Judicial para beneficio propio.
El siguiente paso en el juicio político, contra la jueza del caso Maradona, será sortear un jurado compuesto por diez miembros, cinco conjueces del máximo tribunal y cinco legisladores, entre ellos diputados y senadores de cualquier partido político que tengan título de abogados, para poder llevar adelante el jury.





Deja un comentario