El Presidente volvió a utilizar las redes sociales para pronunciarse en contra de la reforma jubilatoria promovida por la Cámara baja que le otorgó un incremento de $20.000 al sector pasivo.
“La política haciendo política. La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos. A su vez, la primera ley de la política es: ignorar la primera ley de la economía”, escribió el mandatario en su cuenta de X (ex Twitter).
En ese sentido, el jefe de Estado remarcó: “Por cínicos y/o ignorantes todo lo que proponen son políticas que llevan a la pobreza. Fin”. Momentos antes de su viaje al exterior, que lo llevará a recorrer varios países de Europa e Israel, sin agenda oficial, Milei ratificó que vetará la suba n los haberes de ser aprobada por el Senado.
“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero. Fin”, había publicado el libertario en la noche del miércoles, luego de la media sanción de la ley en la Cámara baja.
De hecho, este jueves por la mañana el primero en salir a confirmar el veto presidencial a la suba en las jubilaciones mínimas que implica unos 20 mil pesos por haber, y elevar el bono de 70 a 110 mil pesos, fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“Vamos a hablar con los senadores y les vamos a explicar el problema, una vez más. Esperamos que lo entiendan. Y si no, que nos digan de dónde van a sacar los fondos. Entiendo que los diputados tengan dos objetivos. Expresar una especie de sensibilidad hacia un sector que está en una mala situación, hace muchos años, pero que mejoró”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.





Deja un comentario