Se trata del juez Jorge Gorini, quien condenó a la expresidenta a seis años de prisión por la Causa Vialidad. Crece la preocupación en el peronismo.
A menos de una semana de que Cristina Kirchner anunciara su candidatura a legisladora provincial en Buenos Aires, el juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2 que la condenó en primera instancia en la Causa Vialidad, visitó una dependencia de la Policía Federal ubicada en Cavia y Figueroa Alcorta, en Palermo Chico, para validar el lugar de cara a una posible detención de la expresidenta.
La visita del magistrado se da cuando la Corte Suprema todavíano falló en el caso, que tiene a Cristina Kirchner condenada en segunda instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos. No obstante, hay recursos presentados tanto por la Fiscalía, que pide duplicar la condena, como de la defensa, que reclama por su absolución.
El recorrido del juez Gorini tuvo lugar en medio de los rumores de una inminente decisión de la Corte sobre la suerte de la presidenta del Partido Justicialista. En calidad de presidente del Tribunal Oral Federal 2, es el responsable de hacer cumplir la prisión efectiva en caso que el máximo tribunal deje firme la condena.
En el peronismo crece la preocupación por el rumor que circula desde hace unos días sobre una inminente decisión de la Corte que ratifique la condena sobre la expresidenta.
Asimismo, destacaron que les resulta llamativo que el máximo tribunal tenga apuro en dejarla firme ya que no tiene plazos estipulados para fallar, pero todo indica que ya miran el deadline del 19 de julio, fecha de presentación de las listas para los comicios locales de la provincia de Buenos Aires.

El juez del TOF 2, Gabriel Gorini.





Deja un comentario