El dirigente kirchnerista pasó gran parte de la noche en la Superintendencia de la Policía Federal, ubicada en Villa Lugano: “No tengo una imputación específica”, dijo a la prensa.

Tras varias horas de estar detenido por haber ocupado el edificio donde funcionaba el Instituto Juan Domingo Perón, la Policía Federal liberó al dirigente kirchnerista Juan Grabois.
Grabois estuvo incomunicado durante gran parte de la tarde y noche del sábado, y la madrugada del domingo en la Superintendencia de Investigaciones de la PFA, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
Según lo declarado por el líder de Patria Grande, no hubo ninguna imputación específica en su contra, solo una “genérica que le hacen a un número indeterminado de personas por la intrusión de un lugar”.
Asimismo, agradeció de forma irónica a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber posibilitado que conociera las instalaciones de la alcaidía, y consideró que “la forma en que trabaja el personal de Seguridad es inhumana. Trabajan en oficinas vetustas, sin calefacción, llenas de ratas. Estoy hablando del personal policial, no de los internos, uqe no los vi. No tienen sistema, todo manual, computadoras del año 84.”, lanzó.
A la salida de la Superintendencia donde estuvo detenido Juan Grabois, se habían congregado decenas de militantes y dirigentes como Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Leandro Santoro.

Juan Grabois en el momento de su detención en el marco de un operativo policial.
Cómo fue la detención de Grabois
Este sábado por la tarde detuvieron al dirigente kirchnerista Juan Grabois en el marco de una toma del Instituto ‘Juan Domingo Perón’ que protagonizó junto a militantes de su agrupación “Patria Grande”.
El Gobierno de Javier Milei dispuso del cierre de este centro de estudios bajo la órbita del Estado, el cual se desempeñaba en la antigua residencia del expresidente y líder fundacional del peronismo, ubicada en el barrio de Recoleta.
Como respuesta, Grabois y la agrupación que encabeza efectuó este sábado una ocupación del edificio con el objetivo de evitar el cierre del instituto.
“Hace minutos la juventud del movimiento nacional recuperó del odio gorila la antigua residencia de Perón y Evita donde funcionaba el instituto de estudios Juan Domingo Perón disuelto ilegalmente por el régimen de Milei”, escribió Grabois en su cuenta de X, horas antes de ser detenido en el lugar.
El cierre del instituto
El cierre del instituto lo encabeza el Ministerio de Capital Humano, que había difundido un comunicado en el que señaló que “el instituto Juan Domingo Perón contaba con 20 empleados y generaba un gasto anual de más de 400 millones de pesos“.
Desde la cartera ministerial encabezada por Sandra Pettovello adujeron que “a pesar de ser un instituto de investigación, la totalidad de su presupuesto era destinado al pago de salarios y mantenimiento de servicios básicos, no habiendo realizado sus autoridades ninguna investigación a los fines de cumplir con el propósito del instituto”.
Reacción del peronismo
El dirigente presentó una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano y sus funcionarios por daño agravado, alteración y destrucción de documentos confiados a su custodia y abuso de autoridad.
A su vez, el Partido Justicialista también denunció el cierre del centro de estudios alegando “persecución ideológica” por parte del Gobierno.





Deja un comentario