El gremio de pilotos planteó que el sector atraviesa “un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina”.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de actividades de Aerolíneas Argentinas para este martes 10 de junio.
La medida afectará las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza y se extenderá entre las 18 horas y las 2 de la madrugada del miércoles.
Según indicó el gremio la semana pasada, el sector atraviesa “un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina” y consideraron que se toman decisiones “con liviandad” que “no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”.
Los pilotos consideraron que existen “inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa”, así como un “prolongado retraso en la pauta salarial“.
“Es un reclamo integral específicamente de Aerolíneas Argentinas en el que la pauta salarial seguimos estando muy por debajo, no hay propuestas de mejora”, sostuvo Juan Pablo Mazzieri, vocero de APLA.
Y agregó que hay “una clara desinversión que se ve reflejada en fallas recurrentes en los aviones” y que está situación requiere de los pilotos “un nivel de atención particular o extraordinario” e “impacta en el servicio que se le da al pasajero”.
Desde Aerolíneas Argentinas criticaron la decisión. “Cerramos la paritaria de mayo hace dos semanas. Si hubiera habido algo tan dramático, hubiera salido antes. No es un paro laboral evidentemente“, dijeron sus voceros, que remarcaron que “carece de sentido en términos laborales” y lo describieron como “un paro político”.





Deja un comentario