Además de la presidenta del PJ y los senadores, también participaron los camporistas Máximo Kirchner y Wado de Pedro, y los intendentes peronistas. Clima de derrota y estado de “alerta y movilización”.

Concluyó el encuentro entre la presidenta del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, y los senadores peronistas.

Los senadores del PJ fueron convocados por Cristina Kirchner a una reunión.
La idea central del encuentro fue abordar una estrategia de cara a un fallo de la Corte Suprema sobre el Caso Vialidad y para las elecciones legislativas bonaerenses y nacionales en caso que la titular del PJ no pueda participar.
Además de Cristina Kirchner y los senadores del PJ, participaron de la reunión Máximo Kirchner y Wado de Pedro, en representación de La Cámpora. Asimismo, participaron intendentes peronistas y dirigentes partidarios.
A lo largo del encuentro predominó un clima de “hecho consumado” alrededor del fallo que emitirá esta tarde la Corte Suprema, que avizoran, será adverso para la expresidenta. Es por eso que la posición conjunta de la formación política peronista es de “alerta y movilización”.
El encuentro tuvo lugar a partir de las 10:30 de la mañana en la sede nacional del Partido Justicialista en Buenos Aires. En ese marco, Cristina Kirchner buscó definir y poner en práctica un plan de acción con los diferentes componentes del peronismo ante la posibilidad de que se concrete el encarcelamiento e inhabilitación de la exmandataria.
En vista de la dificultad que impera en el peronismo para acoplarse a un programa político y económico, la presidenta del PJ quiere acercar posiciones con referentes del justicialismo en la política, los sindicatos y la sociedad civil para que se construya una alternativa real al gobierno de Javier Milei.
Como muestra de este acercamiento, en el acto del lunes se vio la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Asimismo, Cristina Kirchner también se comunicó con el exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.
La noticia del eventual fallo de la Corte Suprema parece haber acelerado este proceso, pues en caso que la expresidenta vaya presa, el peronismo se ve empujado, aunque no quiera, a un proceso de renovación de liderazgos.





Deja un comentario