La CGT respaldó a Cristina Kirchner ante la inminente ratificación de su condena por la Corte

A través de un comunicado oficial, la central obrera reiteró su “apoyo incondicional” a la titular del PJ nacional, pero descartó la posibilidad de un paro general.

Ante la inminencia de una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, que pesa sobre Cristina Kirchner, en el marco de la cuas vialidad, el peronismo en su conjunto se puso en alerta.

Por ello, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), se pronunciaron en apoyo a la exvicepresidenta, aunque descartaron la realización de un paro general, a pesar de la insistencia de los sindicatos más cercanos al kirchnerismo.https://www.nexofin.com/notas/1216761-los-jueces-de-la-corte-se-reuniran-este-martes-cuando-se-conocera-el-fallo-contra-cristina-kirchner-n-/embed/#?secret=NkFI18M3BA#?secret=Z4GugNgMh9

“La democracia está en peligro. Expresamos nuestro más profundo repudio a la embestida mediática y política sobre la Justicia, y exige responsabilidad al Poder Judicial para que actúe con la integridad qe la ley le exige y la sociedad le reclama”, sostiene el texto difundido por la central gremial en las últimas horas.

A lo que agrega: “Expresamos nuestra su solidaridad y apoyo incondicional a nuestra compañera, dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En vísperas de una nueva elección, cualquier fallo que ponga en cuestión las reglas democráticas no hace más que alterar el normal funcionamiento institucional de la Nación”.

“Causas en las que se observan serias irregularidades, difusión anticipada de medidas a través de los medios y manipulación informativa. De este modo, se desvirtúan y desnaturalizan los procesos de investigación y juzgamiento, que deberían ajustarse a derecho y respetar las garantías. En lugar de eso, se transforman en mecanismos de persecución y proscripción política. Un procedimiento que ya se ha utilizado en países hermanos, cuyo caso más emblemático fue el del compañero Lula Da Silva en Brasil”, destacó la CGT.

Para la conducción de la central sindical, “es la voluntad popular la que debe ser resguardada, ya que solo ella puede decidir, a través de elecciones libres, quiénes serán sus representantes, sin interferencias de otros poderes que obstaculicen ese acto de soberanía constitucional. Todos los sindicatos nos sumaremos a la movilización a la que seguramente convocará el PJ”, concluye el documento.

Deja un comentario