El mandatario de Brasil confirmó el contacto que tuvo con la expresidenta. Indicó que la vio “serena” y “determinada” a seguir luchando.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó que llamó a Cristina Kirchner el día después de que la Corte Suprema confirmara la condena a prisión.
En su cuenta de X, Lula indicó: “Llamé a la camarada Cristina Kirchner esta tarde y le expresé mi solidaridad”.
“Le hablé de la importancia de que se mantenga fuerte en estos momentos difíciles. Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando”, detalló en un posteo publicado durante la noche del miércoles.
Cuando se confirmó el fallo, el Instituto Lula ya había emitido un comunicado en el que se solidarizaban con la exmandataria y con “todos aquellos que luchan por la justicia y democracia en América Latina”.
“Una denuncia impulsada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, plantea alarmantes dudas sobre la imparcialidad del sistema judicial argentino. La falta de pruebas y la presencia de indicios de parcialidad y arbitrariedad en el juicio son factores que comprometen la legitimidad de la decisión. Es inaceptable que una persona inocente sea condenada en un proceso que parece más una maniobra política que una auténtica búsqueda de justicia”, señalaron.
T





Deja un comentario