El juez que debe detener a Cristina Kirchner se va de licencia

El magistrado Jorge Gorini dejará por una semana su puesto y asume Rodrigo Giménez Uriburu. Lo había solicitado antes del fallo de la Corte Suprema.

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, el juez Jorge Gorini, entrará en licencia a partir de este lunes y por una semana.

Tenía a su cargo la detención de Cristina Kirchner y su reemplazo será Rodrigo Giménez Uriburu.

El pedido estaba hecho con antelación a la decisión de este martes de la Corte Suprema de Justicia de confirmar el fallo por corrupción contra la expresidente.

Su responsabilidad en la ejecución de la pena de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y los otros siete condenados se debe a que fue su tribunal el que realizó el juicio de la causa Vialidad, que según indicó la Justicia ocasionó pérdidas al Estado por $86.085.463.548,25.

Será ahora Giménez Uriburu -quien fue denunciado por la expresidenta durante la sustanciación del juicio- y de manera colegiada con su par, Andrés Basso, quien deberá resolver el pedido de arresto domiciliario planteado por el abogado de Cristina Kirchner además de decidir el uso de tobillera electrónica y si continúa o no el mismo grupo de custodia.

Deja un comentario