La Policía desalojó a militantes y puesteros frente al departamento de Cristina Kirchner
a Policía de la Ciudad llevó adelante este domingo a la madrugada un operativo en medio de la concentración en respaldo a la expresidenta para liberar el espacio público.
La Policía de la Ciudaddesalojó durante la madrugada a militantes y puesteros que estaban frente al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución.
Desde el cuerpo de seguridad pública de CABA explicaron que la finalidad fue liberar el espacio público en un operativo con más de 160 efectivos, por el que sacaron “gazebos, sombrillas, parrillas y todas las estructuras ilegales instaladas”.
Asimismo, se indicó que los policías y agentes de espacio público actuaron sin incidentes ni represión: “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”.
Pasadas las 3 de la mañana, ya no quedaban efectivos en el lugar y la circulación vehicular había sido restablecida. Según las autoridades, se motivo el despliegue de manera sorpresiva para así evitar disturbios.
La vocera del gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, dijo que fue un procedimiento de “ordenamiento y limpieza” en el que actuaron agentes de la comisaría de la zona y de Orden Urbano.
Los agentes quitaron las estructuras que estaban en la calle, en medio de las concentraciones en respaldo a la expresidenta, que se encuentra alojada en una propiedad ubicada en la esquina de San José y Humberto I, en la ciudad de Buenos Aires, mientras aguarda la decisión de la Justicia en torno a dónde deberá cumplir su condena.
Deja un comentario