La gestión Milei descontará el día a los empleados públicos que hagan huelga en apoyo a Cristina Kirchner

Desde varios gremios habían anunciado un cese de tareas, este miércoles, para acompañar a la exmandataria a Comodoro Py en donde debe entregarse para cumplir su condena por corrupción.

En medio de la tensión generada por la inminente detención de Cristina Kirchner, en el marco de la ratificación de su condena a prisión por la causa Vialidad, el Gobierno nacional anunció que les descontará el día a aquellos empleados públicos que se adhieran al paro convocado en apoyo a la exmandataria.

Según indicaron algunos gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el miércoles 18 de junio realizarían un cese de tareas, para marchar junto a la líder del PJ nacional, desde su domicilio en el barrio porteño de Constitución, haca los tribunales federales de Comodoro Py, para mostrarle su apoyo.

La movilización sería masiva y generaría caos en varias zonas del centro porteño, sobre todo por la gran cantidad de gente que se espera en la zona. Por ello, desde el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, se está armando un gran operativo de control y planea aplicar el protocolo antipiquetes.

En ese contexto desde el Ejecutivo anunciaron que aquellos empleados que paren para participar de la movilización sufrirán el descuento de la jornada. Algunos de los gremios que anunciaron el paro fueron ATE, los Judiciales, los incluidos en las dos CTA, los bancarios, la UOM y el SMATA.

Por otro lado, la Justicia intentará desmontar la manifestación otorgándole el beneficio de la prisión domiciliaria a la exvicepresidenta, en la tarde del martes, para evitar que ella debe acudir a los tribunales de Retiro, haciendo el trámite vía online, y que inicio el cumplimiento de su condena desde el departamento en que habita desde hace dos años.

A pesar de esta inminente definición del juez Jorge Gorini, desde los gremios más combativos, indicaron que la movilización del miércoles se llevará a cabo de igual manera, en contra de la condena a Cristina, que la inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

Deja un comentario