Dirigentes del peronismo anticiparon un encuentro multitudinario luego de que la Justicia acepte el pedido de prisión domiciliaria de la expresidenta.
El Partido Justicialista (PJ) confirmó hoy que no marchará a los tribunales de Comodoro Py, como había sido previsto originalmente, y en su lugar trasladará la movilización hacia Plaza de Mayo, para acompañar a Cristina Kirchner en su situación judicial

.
José Mayans, jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, explicó que la decisión surgió después del dictamen favorable del tribunal sobre el arresto domiciliario otorgado a la expresidenta. “La Justicia actuó prudentemente. Obviamente, no estamos conformes… queremos una reconsideración para que tenga participación política, que no haya proscripción en el país”, declaró.
A pesar del cambio de ubicación, Mayans reiteró: “No va a ser a Comodoro Py como habíamos pensado, pero igual vamos a hacer un encuentro para expresar nuestra preocupación… por la proscripción de Cristina”. Agustín Rossi y otros dirigentes destacaron que se espera una “movilización popular de aquellas” con afecto y compromiso del electorado.

José Mayans
La marcha contará con el respaldo de la CGT, que aportará “acompañamiento” sin generar un paro general, dejando libertad de acción a sus afiliados. Por su parte, sectores sindicales como ATE, SITRAJU y las CTA anunciaron adhesión activa con posibles medidas de fuerza.
Movimientos sociales, piqueteros, intendentes del conurbano y referentes de la izquierda estarán presentes en la convocatoria. La Casa Rosada ya trabaja para que, de haber notificación judicial, esta pueda realizarse en el domicilio de Cristina Kirchner, evitando así una situación masiva en tribunales.





Deja un comentario