El Gobierno monitoreará la jornada desde el Comando Unificado. Comenzaron a controlar a los micros que llegan a la Ciudad y a vallar los alrededores de la Casa Rosada.

Luego de que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y de que el PJ cancelara la marcha a Comodoro Py en apoyo a la expresidenta, se decidió finalmente durante la noche del martes que este miércoles la movilización se hará a las 14 horas en Plaza de Mayo.
Ante la manifestación, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que “el protocolo (antipiquetes) está permanentemente vigente” aunque aclaró que “habrá que ver también las circunstancias”.
El Gobierno decidió vallar los alrededores de la Casa Rosada y la jornada será monitoreada desde la sede del Ministerio de Seguridad, en la avenida General Gelly y Obes al 2289.
Por su parte, las fuerzas federales ya realizan controles en los micros que se encuentran en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y empezaron a pedir los DNI, acción que explicada por el funcionario.
“Va a haber medidas de seguridad para evitar cualquier intento de violencia, me parece absolutamente normal. Hay mucha gente que está evitando venir al centro porteño, pero pedir el DNI es parte del control de la calle. Hay listas de gente identificada como agitadora y que promueve la violencia, y la Policía la tiene para poder controlarla”, indicó Francos.
Y agregó que “el Gobierno está tratando de cumplir con el rol que le corresponde para mantener la seguridad en el espacio público, que es lo que tiene que hacer. Vamos a controlar y evitar que esto se convierta en algo que no quiere nadie”.
“El sentido no es muy claro… Hay un sector de la población que apoya a Cristina, que la iba a apoyar en las elecciones, pero es minoritario hoy, es un 25%”, aseguró.
La movilización se suma a la que se realiza todos los miércoles por el aumento de jubilaciones.
Fuentes del Ministerio de Seguridad remarcaron que “lo primordial es que no existan provocaciones violentas que termine desbordando la situación” en ninguna de las marchas
“El operativo antipiquetes siempre está activo, principalmente los miércoles. No va a cambiar eso y se va a monitorear desde temprano. Es más complejo ahora porque son varios focos, pero no va a cambiar eso”, detallaron.





Deja un comentario