Se trata de la legisladora Agostina Villaggi, que había organizado un locro comunitario en uno de los barrios de la provincia. “Repudiamos el violento ataque contra nuestra correligionaria”, indicaron desde la UCR.

La diputada radical Agostina Villaggi fue agredida el martes al mediodía en Formosa por personas señaladas como simpatizantes del gobernador Gildo Insfrán.
Según indicaron desde el Comité Nacional de la UCR, “en el barrio Lote 111, una patota identificada con el gobierno provincial de Gildo Insfrán agredió a nuestra diputada provincial Agostina Villaggi”.
“Repudiamos el violento ataque contra nuestra correligionaria”, agregaron.
La legisladora había organizado un locro comunitario como parte de la campaña previa a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en la provincia.
Según describió la mujer, “una patota identificada con el concejal Marcelo Sosa, del PJ de Gildo, comenzó a insultarnos y advertirnos que nos teníamos que ir, porque el barrio era de ellos”.
“Después empezaron a tirarnos barro, porque hubo lluvias en la zona, y continuaron la agresión con los caballos que habíamos usado en la cabalgada”, detalló.
Al momento de indicarles que no tenía planeado irse, contó que la “agarraron del cuello”.
“Sabemos que la patota es del concejal Sosa porque los conocemos, porque ellos mismos nos lo dijeron y porque los agresores que identificaron comparten fotos con Sosa en las redes sociales”, sostuvo Villaggi.
Sosa, por su parte, buscó justificar el hecho y afirmó que los dirigentes radicales fueron a “provocar”.





Deja un comentario