Referentes de los distintos espacios del peronismo se encontrarán el viernes a las 12 en su sede de la calle Matheu en CABA.

El Partido Justicialista, sin la figura de Axel Kicillof, convocó para este viernes a las 12 a una reunión en su sede de la calle Matheu. Fueron invitados referentes de sectores como el Frente Renovador (Sergio Massa), Principios y Valores (Guillermo Moreno), Patria Grande (Juan Grabois), Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, entre otros, aunque el espacio “Movimiento Derecho al Futuro” del gobernador bonaerense no fue incluido.
La convocatoria, que se postergó desde esta semana debido a negociaciones informales tras la condena a Cristina Kirchner, tiene por objetivo conformar “una sola junta electoral de validación de candidaturas para las dos elecciones y del sistema de alianzas”. En paralelo, Kicillof impulsará una mesa propia con delegados de su espacio —Movimiento Derecho al Futuro— y del kirchnerismo para definir las listas conjuntas.
El fuerte detrás de esta convocatoria es retomar el impulso electoral tras la ratificación judicial de la condena a Cristina Kirchner. Distintos medios destacan que el PJ busca consolidar su estructura interna y reactivar su presencia territorial en la carrera hacia el 7 de septiembre, fecha de las elecciones bonaerenses.
La ausencia de Kicillof del encuentro nacional evidencia la pugna interna entre el kirchnerismo duro y el espacio del gobernador. No obstante, se espera que ese mismo viernes por la tarde haya un segundo cónclave para sumar a su espacio, de modo de trabajar en “acciones en territorio, campañas de afiliación y participación”.
Con el cierre de listas pactado para el 19 de julio, la urgencia electoral se intensifica. El peronismo ahora arranca una etapa de definiciones: apuestas tácticas, negociaciones coyunturales y el desafío de construir unidad.





Deja un comentario