El Tribunal remarcó que las condiciones de la prisión domiciliaria que cumple la exmandataria restringen el acceso de personas por fuera de las previamente acordadas con sus abogados.

Continúa la disputa entre Cristina Kirchner y la Justicia por las condiciones de su arresto domiciliario en el marco de la ratificación de su condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por la causa Vialidad. Esta vez sus abogados solicitaron que se permita el ingreso irrestricto de legisladores afines y sufrieron un duro revés.
El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2), declaró improcedente la presentación realizada por algunos diputados y senadores de Unión por la Patria (UxP), que pretendían poder visitar a la exmandataria sin tener que pasar por una autorización previa por parte de los jueces.
La medida fue rechazada por el titular del TOF2, Jorge Gorini, quien indicó en su fallo que “es evidente que el escrito constituye un pedido de aclaratoria y por lo tanto improcedente en lo formal por extemporáneo, al haber caducado el plazo”.
“Por más repetitivo que parezca, ya en la resolución del 17 de junio pasado se estableció como pauta de conducta que la parte debía informar una nómina de personas que podrían acceder al domicilio donde Fernández de Kirchner cumple su condena”, señala el escrito del magistrado.
Si bien, la presentación de los legisladores del bloque que responde a la expresidenta, argumentaron que los fueros parlamentarios los habilitan a ir al departamento del barrio porteño de Constitución, en donde Cristina cumple con su condena, la respuesta del Tribunal destaca que este tipo de acciones sobrepasa la esencia de la sentencia impuesta.
“La petición de la parte se acabaría neutralizando la esencia de la regla impuesta que, precisamente, prevé el estudio de cada caso en particular que se encuentre por fuera del listado de personas autorizadas sin restricción alguna”, concluye Gorini en su respuesta.





Deja un comentario