Bullrich reveló que se abrió una investigación tras detectar que un custodio de Cristina Kirchner usó una campera de Venezuela

“Es algo raro. Hay una connivencia”, indicó la ministra de Seguridad, que también criticó a CFK: “Generó el máximo fracaso de una nación, que es que una expresidenta y su vicepresidenta tuvieran condena firme por robar”

.La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló este domingo que se abrió un investigación interna en la Policía Federal Argentina tras la difusión de imágenes donde se ve a un custodio de la expresidenta Cristina Kirchner utilizar una campera de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela.

“Es algo raro. Hay una connivencia”, indicó en diálogo con LN+, y detalló: “En la pesquisa también interviene la Secretaria de Seguridad Nacional. Un miembro de la custodia no puede tener una campera de la Guardia Pretoriana o de ninguna parte del mundo”.

A su vez, adelantó que se analiza reducir el número personas que asisten en la seguridad de CFK al indicar que “trata de cuidar recursos”.

Respecto de la críticas que recibió de la expresidente detenida, que la calificó como “fracasada que buscaba protagonismo”, la funcionario respondió con dureza.

“Me importan muy poco las palabras de Cristina Kirchner. Ella fue dos veces presidenta de la nación, una vez vicepresidenta. Tuvo la posibilidad de generar mejoras para el país. Lo empeoró. Generó más populismo, más pobreza y además se robó todo. Lo que me diga a mí me importa poco. Ella generó el máximo fracaso de una nación, que es que una expresidenta y su vicepresidenta tuvieran condena firme por robar. Por favor. ¿Qué mayor fracaso puede tener?”, señaló.

Intervención de Formosa

Consultada sobre una posible intervención de la provincia que comanda Gildo Insfrán, indicó: “La intervención a una provincia es lo mismo que la elección de un miembro de la Corte Suprema de Justicia: necesita los dos tercios de las dos cámaras. No tendríamos posibilidad. Es importante la elección de octubre, para que tengamos diputados y senadores que hagan lo que tengan que hacer”.

“Si tuviéramos los dos tercios… Yo no soy ni ministra del Interior ni Jefa de Gabinete. Insfrán está desafiando directamente a la Corte Suprema de Justicia, pasándola por arriba. Eso es un causal de intervención. El último eslabón jurídico de nuestro país es la Corte”, anadió.

Y concluyó: “Este hecho que se lleva adelante ahora, más allá del clientelismo, la cantidad de empleados públicos y cómo se maneja la provincia, es un hecho de extorsión a la máxima decisión que tiene el país”.

Deja un comentario