La fiscalía solicitará el inicio del juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género

El expresidente está imputado por lesiones agravadas y amenazas hacia su expareja Fabiola Yáñez y ya comenzaron los pasos formales para el inicio del proceso en su contra.

En el marco de la causa por violencia de género hacia su expareja, Fabiola Yáñez, el fiscal federal Ramiro González, dio por terminada la etapa de instrucción contra Alberto Fernández, por lo que el expresidente quedó a un paso de enfrentar su primer juicio oral.

Con el cierre de la investigación y los pedidos de pruebas, la fiscalía inició los pasos formales para la elevación a juicio oral de la causa que tiene como único imputado al ex líder del Frente de Todos, acusado de lesiones agravadas y amenazas contra la madre de su segundo hijo.

Según los pasos correspondientes, el fiscal enviará a los representantes de Yáñez, un escrito para solicitarle su apoyo al pedido de juicio contra Fernández, y cuando estos se pronuncien en favor, se hará la elevación hacia el juez Julián Ercolini, que lleva adelante la causa.

Una vez que el magistrado tenga en su poder el pedido, le enviará la propuesta a la defensa del exmandatario, quien podrá apelar a través de un escrito y pedir una extensión de la instrucción, si considera que aún no existen pruebas suficientes para el juicio.

Vale destacar que en abril pasado, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Fernández por “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, lesiones graves y amenazas coactivas”, contra la ex primera dama, con quien mantuvo una relación 2016 hasta mediados de 2024.

Deja un comentario