El hecho sucedió días después de la suspensión de sus laboratorios ordenada por la ANMAT, y se centró, sospechosamente, en el robo de información clave para la trazabilidad de la droga.

Este martes, se filtraron imágenes de un presunto ataque perpetrado en las instalaciones de HLB Pharma, el laboratorio en el ojo de la tormenta por el fentanilo contaminado que producen, el cual causó, hasta el momento 52 muertes por su suministro en pacientes hospitalarios.
El supuesto ataque tuvo lugar el 11 de mayo, curiosamente unas horas antes de un allanamiento policial en el marco de una investigación sobre las muertes causadas por el fentanilo, e incluyó vandalismo y el robo de datos sensibles para la farmacéutica, pues contenían información sobre el movimiento de las últimas partidas producidas y distribuidas.
Al hecho se lo denominó como un acto de “intrusismo” cometido por “autores ignorados”. Sin embargo, no se trató de un evento casual, pues sustrajeron información sensible para la investigación judicial que se lleva a cabo en torno a HLB Pharma.
Los documentos en cuestión podrían aportar pistas sobre la trazabilidad del producto contaminado y los archivos del llamado batch record, que detalla paso a paso cómo se fabricó cada partida de fentanilo.
El robo se conoció después de la notificación que la empresa manejada por militantes devenidos capitalistas vinculados al kirchnerismo recibiera de la ANMAT en la que se ordenaba la suspensión de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.
A este hecho se le suma también la misteriosa desaparición de cinco kilos y medio de ampollas de fentanilo, los cuales habrían sido destruidos por la farmacéutica.





Deja un comentario