Causa Seguros: el juez Casanello citó a indagatoria a Alberto Fernández

La citación se oficializó luego de que la Cámara Federal ordenara la revocación en la inhibición de bienes que afectaba a los imputados.

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la Causa Seguros, citó este miércoles a indagatoria al expresidente Alberto Fernández para el viernes. La medida se da luego de que la Cámara Federal revocara la inhibición de bienes que afectaba al exmandatario y a otras 50 personas físicas y jurídicas implicadas.

Alberto Fernández deberá asistir a Comodoro Py este viernes 4 de julio a las 10 de la mañana para ampliar su indagatoria por corrupción.

En ex jefe de Estado se encuentra imputado por administración fraudulenta y haber llevado adelante negociaciones incompatibles con la función pública. También se lo investiga por un presunto direccionamiento de los contratos al favorecimiento de una red de brokers de seguros estructurada alrededor del expresidente.

La Cámara Federal dictó la revocación de la inhibición de bienes para los 51 imputados

La Cámara Federal revocó este jueves la inhibición de bienes del expresidente Alberto Fernández y otras 50 personas y empresas investigadas por la Causa Seguros. El tribunal también reclamo que el juez Sebastián Casanello resuelva la situación procesal de los implicados en el esquema.

El magistrado Casanello había ordenado en abril la inhibición y embargo de bienes de todos los investigados, medida ante la cual apelaron sus abogados defensores.

Además de favorecer al exmandatario, la revocación también alcanza a otros implicados como ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, al broker Héctor Martínez Sosa, su esposa María Cantero, la histórica secretaria del presidente, a las empresas Bachellier, San Ignacio, San German, TGG Broker, entre otras. En total, son 51 personas y empresas las que se encontraban afectadas por la inhibición.

En un fallo dividido, el tribunal sostuvo que las medidas cautelares no se justifican ante la falta de una definición sobre la situación procesal de los imputados.

De los tres integrantes de la Cámara Federal, la revocación ganó por dos votos (de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah) sobre uno en contra (Roberto Bolco).

La inhibición de bienes ya había sido ordenada en abril de 2024 por el juez Ercolini, quien tuvo hasta abril de este año la causa, pero la Cámara Federal revocó dicha orden. En abril de este año, Casanello, quien lo relevó al frente de la misma, decidió nuevamente congelar los bienes.

Deja un comentario