Carrefour anunció que busca comprador o socio para su sede en Argentina

La cadena de supermercados de origen francés abrió una convocatoria para posibles interesados en el negocio y evalúa la venta de la filial local.

En las últimas horas se dio a conocer que la empresa de origen francés, duela de la cadena de supermercados Carrefour, inició un plan de reestructuración global en el cual sale en la búsqueda de un posible comprador o socio para su operatoria en Argentina.

De hecho, la firma le otorgó un mandato de venta al Deutsche Bank, que se encargará de evaluar el valor de sus activos y definir una lista de posibles candidatos para adquirir Carrefour Argentina, una de las cadenas que lideró durante varias décadas el mercado de venta de alimentos y bebidas en el país.

Si bien, el proceso podría tardar varios meses e incluso años, la operación busca el traspaso de la marca, ya sea a una nueva sociedad que domine la compañía francesa, o el traspaso completo de la marca, lo que significa que la empresa continuaría operando en Argentina, pero a través de un socio local.

El modelo, que intentaría aplicar en el país la firma, es una réplica de la operatoria que realizó la marca gala en África y Asia, en donde opera con empresas locales. Evitando así la inversión en infraestructura y tiene una injerencia menor en el pago de impuestos.

Vale destacar que Carrefour desembarcó en Argentina en 1982, con la apertura de su primer hipermercado en la localidad de San Isidro. Desde entonces se convirtió en una de las cadenas líderes del mercado local. Durante la década del 90, aprovechó el esquema de convertibilidad y el auge del consumo para expandirse y afianzar su posición.

En la actualidad, la firma sostiene ventas anuales cercanas a los 6.000 millones de dólares y emplea a más de 17.000 personas en todo el país, en sus más de 680 tiendas distribuidas en todas las provincias argentinas, salvo Tierra del Fuego.

Deja un comentario