Victoria Villarruel viajó a Tucumán por el 9 de julio y evito polemizar con Javier Milei

La vicepresidenta se hizo presente en las celebraciones por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de la capital de la provincia norteña. “Estoy contenta de estar acá”, dijo a la prensa.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, viajó a San Miguel de Tucumán para sumarse a la celebración por el Día de la Independencia llevada a cabo en la Casa Histórica.

Villarruel evitó polemizar con el presidente Javier Milei, con quien se encuentra distanciado hace meses, y las versiones en torno a la cancelación de su viaje a la provincia norteña en medio de la tensión con los gobernadores.

La vicemandataria aseguró que “está muy contenta de estar acá” y que estuvo muchas veces: “Tengo muchos amigos en esta provincia. De alguna manera me siento muy en casa en Tucumán. Estoy muy contenta de estar acá”, y afirmó que “no solo vengo como vicepresidente de la Nación, vengo como argentina”.

De esta manera quien fuera una de las principales aliadas a Javier Milei acudió a la provincia a la que el presidente no pudo ir, lo que contrasta ambos movimientos, que se enmarcan en el pésimo momento que atraviesa su vínculo. Sin embargo, la vicepresidenta evito polemizar con el mandatario.

Se trató de una visita breve, en la que Victoria Villarruel no mantuvo reuniones con el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo. La vicejefa de Estado adujo cuestiones de trabajo debido al agitado segundo tramo de la semana, luego del feriado, que espera en el Senado, con el avance de las comisiones en el tratamiento de temas como la movilidad previsional, un punto sensible más en el que Milei ejerce presión sobre la presidenta del Senado.

Deja un comentario