La jueza Makintach contrató nuevos abogados y busca evitar el juicio político en su contra

La magistrada pergeña una nueva estrategia para escaparle al proceso en su contra que es la bendición de Axel Kicillof para que renuncie.

La jueza Julieta Makintach, quien fue suspendida de su cargo tras usar el juicio por la muerte de Diego Maradona, en el que participó como magistrada, para la realización de un documental, ahora contrató nuevos abogados para una estrategia encaminada a salvarse del juicio político en su contra.

Mientras se prepara un jury de enjuiciamiento en su contra, Makintach se aferra a la esperanza de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le acepte su dimisión presentada el 25 cde junio y le ahorre el trámite de enfrentar el juicio político. En caso de no ocurrir, la jueza deberá afrontar un desgastante proceso judicial que la imposibilitará de ocupar cualquier otro cargo en el futuro.

Con el cambio de abogados, Makintach no solo busca una defensa de perfil técnico, sino que también esté provista de una mirada política y mediática. Es por ello que uno de los letrados contratados es el Dr. Nicolás Urrutia, quien representó a la modelo Jésica Cirio en su divorcio con su exmarido Elías Piccirillo.

Además de conseguir que Kicillof le acepte la renuncia, los defensores de Makintach deben afrontar la causa penal que se lleva en contra de la magistrada.

Sin embargo, más allá del entusiasmo de la jueza en su nueva estrategia, fuentes de la gobernación bonaerense trascendieron en medios informativos que el mandatario provincial no tiene intenciones de aceptar la dimisión de Makintach al cargo que todavía ostenta. Sin embargo, no hay ningún pronunciamiento oficial del gobernador.

En paralelo a la espera por una definición del Ejecutivo provincial, la jueza trabaja en dar su versión de los hechos sobre la filmación del documental ante el jury cuando este esté formado. Al respecto, Julieta Makintach promete contar que había más personas que estaban al tanto del mismo. Entre ellos, sus compañeros de tribunal, los doctores Verónica di Tommaso y Maximiliano Savarino.

Deja un comentario