Causa Nisman: convocan a 90 militares que trabajaron con Cesar Milani en el área de Inteligencia

El fiscal Eduardo Taiano dispuso citaciones indagatorias para quienes formaban parte de las Fuerzas Amadas al momento del crimen del exfiscal federal.

En el marco de la investigación por la muerte del ex fiscal federal Alberto Nisman, la Justicia llamó a declarar a 90 militares que trabajaron en el área de Inteligencia bajo el mando del extitular de las Fuerzas Armadas (FF.AA), César Melani, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

De este modo, el fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, comenzará con las indagatorias en los próximos días. La medida fue dispuesta luego del análisis de archivos desclasificados por parte del gobierno de Javier Milei.

La información a la que accedió la fiscalía abarca todos los archivos que registró la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE), sobre las direcciones del Ejército y las fuerzas de seguridad federal con relación con la actividad de Nisman en la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, por el atentado de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

En tanto, los investigadores se enfocan en el rol que tuvieron los servicios de inteligencia y en los peritajes pendientes que podrían arrojar certezas sobre incógnitas del caso, que aún está lejos de elevarse a un eventual juicio oral.

Vale destacar que el Nisman, fue encontrado muerto en el baño de su departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero, con un disparo en la cabeza el 18 de enero del 2015. Luego de haber denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, por el presunto encubrimiento de terroristas que atentaron contra la AMIA en el marco del Memorándum con Irán.

Deja un comentario