El intendente libertario de la localidad entrerriana de Caseros, Oscar Francou, expresó la importancia de que disminuya la cantidad de adultos mayores.

“Mejorarles los sueldos (sic) a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a bajar, (y recién allí) entren a cobrar mejor los demás». Esta frase fue pronunciada por el intendente de Caseros (Entre Ríos), Oscar Francou, integrante del partido Vecinal, que nuclea a varios jefes comunales de la provincia. Lejos de mostrar empatía con la situación de los adultos mayores, su frase causó repercusión por la falta de tacto hacia uno de los sectores más vulnerables dentro de la administración de Javier Milei.
Aumento a los jubilados y prórroga de la moratoria previsional, un «triunfo» de la lucha en las calles
La declaración, que fue registrada en video por asistentes del encuentro del mencionado partido, ocrrió en la localidad entrerriana de Cerrito y planteó sin matices que la solución a la crisis previsional argentina está en la desaparición física de los actuales beneficiarios. No es una metáfora desafortunada ni una cita malinterpretada: básicamente, denota la naturalización del ajuste.
En este marco, Francou dedicó palabras de aceptación a la gestión ultraderechista y libertaria, al precisar que «vamos por el buen camino».
En las últimas horas, trascendieron con fuerza las palabras del intendente de la localidad de Caseros, en Entre Ríos, Oscar Francou, quien realizó una serie de comentarios en referencia a los jubilados que generaron repudio en su provincia y dejaron en claro cuál es la visión del gobierno de Javier Milei al respecto de los adultos mayores.

Oscar Francou, intendente de la localidad entrerriana de Caseros.
El funcionario, en medio del debate nacional sobre los reclamos de los jubilados y la demanda de una reforma, defendió la postura del gobierno de Javier Milei. En sus palabras, sostuvo: «Hay cosas que van a llevar mucho tiempo, sí, claro que va a llevar tiempo, porque mejorarles el sueldo a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos para que entren a cobrar mejor los demás».
Y agregó: «Más allá de que nos guste o no nos guste, yo creo que venimos por buen camino. Y no lo digo porque soy libertario, sino que creo que estas cosas están bien y tenemos que profundizarlas. Tenemos que ayudar todos a mejorar. En el corto plazo tenemos que empezar a mejorar».
La reacción de Francou tras la viralización de sus palabras
Tras su polémica frase, Francou intentó rectificar su postura sobre el conflicto y aseguró que los medios de comunicación «están escuchando lo que les mostraron nada más», en referencia al recorte que circuló por las redes sociales. En ese sentido, rectificó: «Yo no quiero que se mueran los viejos, porque yo tengo a mi papá que tiene 88 y mi mamá que tiene 86 y es un jubilado. ¿Cómo voy a querer que se mueran los viejos?».
Según informó el medio local Uno Entre Ríos, el episodio que se volvió viral ocurrió durante una reunión de intendentes vecinalistas que se realizó en el municipio de Cerrito, en el marco de un debate sobre la dificultad que atraviesan las administraciones de las provincias por los recortes del Gobierno nacional.
Allí, Francou aclaró que otras medidas impulsadas a nivel nacional reflejarán sus resultados más adelantes y su tratamiento llevará «mucho tiempo». En este punto citó como ejemplo la política jubilatoria, la cual, según el Poder Ejecutivo, no es posible de llevar a cabo sin antes alcanzar el equilibrio fiscal que tanto aboga el Ministerio de Economía.
Tras el repudio generalizado, el funcionario señaló que se había tratado de una conversación realizada en un ámbito de confianza y no de un discurso preparado para los medios. «Cuando uno habla así, en grupo, lo va diciendo medio salteado, lo va corrigiendo, lo va arreglando», manifestó.
«Yo no sé quién grabó eso ahí, indudablemente alguien lo hizo, estuvo grabando todo, y salió eso. Pero está cortado», se defendió.
«Los demás intendentes se ríen porque entendieron clarito lo que yo dije y hablé en ese momento», indicó Francou al reiterar que «hubo alguien con malas intenciones que cortó ahí y sacó la parte que queda de tener, la parte que sigue».





Deja un comentario