El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, evaluó la reunión que mantuvo con el presidente el martes pasado, y guarda expectativas por lo que vaya a decir en su discurso: “No me cabe duda de que algo va a decir”.

- presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, analizó la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace de las distintas entidades agrarias con el presidente Javier Milei. Manifestó estar “conforme por el gesto” y se mostró expectante por un posible anuncio del líder libertario en la inauguración oficial de la tradicional exposición rural de Palermo, que se desarrollará el próximo sábado 26 de julio.
“No sabemos que anuncio puede haber, pero no me cabe duda que el presie vendrá y algo va a decir. Después, cada uno se puede sentir satisfecho o no, pero seguramente haya algo”, anticipó Pino.
El titular de la SRA resaltó la buena sintonía entre las partes más allá de los reclamos de las entidades que nuclean a la producción agroexportadora al Gobierno, principalmente vinculados a la retenciones: “Yo quedo conforme por el gesto. El contenido… Alguno puede haber esperado algo más. Yo nunca esperé que el presidente iba a venir a tomar un café y hacer un anuncio”, detalló sobre el encuentro.
Sin embargo, más allá del buen diálogo, Nicolás Pino hizo hincapié en la cuestión del estado de las rutas nacionales y el cierre de Vialidad Nacional: “Es realmente grave. Todos, lamentablemente en los últimos tiempos hemos tenido que transcurrir el accidente o el fallecimiento de algún familiar o amigo por el estado deplorable de las rutas“, expresó.
Sobre la visita que efectuará el presidente a la inauguración de la Expo Rural y el discurso que brindará, Pino anticipó: “Todos los presidentes que han venido a hablar acá, a la gran caja de resonancia que es la Exposición Rural, todos han dicho algún anuncio. Se usó y se usa esta tribuna justamente en gran parte para eso”.
Ante las dudas sobre la relación entre el Gobierno y el agro, el titular de la SRA aseguró que Milei será “bien recibido”.





Deja un comentario