El jefe de Gabinete le pidió a la vice que “sea más solidaria” con el primer mandatario y pronosticó un triunfo oficialista en octubre. Además, habló del malestar de los mandatarios provinciales ante las elecciones.

En medio de la creciente tensión interna dentro del oficialismo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien le reclamó mayor respaldo al presidente Javier Milei. “La reconciliación depende de la vice, que se muestre más solidaria”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales, al tiempo que adelantó que La Libertad Avanza logrará una nueva victoria electoral en octubre.
“No hay una crisis institucional, pero sí una crisis política. Cada uno cumple su rol. La vicepresidenta debería tener una actitud más alineada con el Gobierno, sobre todo en este contexto”, enfatizó Francos en diálogo con Radio Mitre.
Sus declaraciones se dan en plena interna entre el presidente Milei y su vice, que quedó expuesta tras el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, donde Villarruel facilitó el rechazo de varios artículos clave impulsados por el oficialismo.
En otro pasaje de la entrevista, Francos se refirió al clima preelectoral y pronosticó una victoria oficialista: “Estoy muy seguro de que vamos a ganar en octubre. La sociedad ya hizo clic respecto a lo que significan los gastos del Estado”.
El jefe de Gabinete también se refirió al contexto político de cara a los próximos comicios y consideró que “cualquier período electoral tiene la complejidad de los acuerdos. Cada dirigente, gobernador o candidato se enfoca en qué lo beneficia políticamente de acá a octubre. Es lógico”.
Además, rechazó que el país atraviese “meses difíciles”, aunque admitió que el clima de tensión es propio de un año electoral: “La posibilidad de hacer acuerdos se retrae porque cada uno está pensando en su beneficio electoral”.
Sobre los cuestionamientos que recibe el Gobierno desde el kirchnerismo, Francos fue categórico: “Es muy sencillo: si ellos tienen razón, en octubre ganarán las elecciones. Pero si tenemos razón nosotros, ganaremos nosotros. Estoy convencido de que la gente va a acompañar este rumbo”.

También volvió a defender el perfil del presidente Javier Milei, a quien describió como “una persona de la calle que llegó a la Presidencia sin ser un político tradicional”.





Deja un comentario