En una carta dirigida a Victoria Villarruel, los senadores de Unión por la Patria dijeron que los uniformados ocasionan “molestias”.

En una carta dirigida a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ocho senadores kirchneristas expresaron su disconformidad con el hecho de que los policías que se desempeñan en los operativos ante cada marcha frente al Congreso, usen los baños de la Cámara Alta. La acusación fue realizada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en X,

La carta de los senadores K a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
La misiva, firmada por Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Antonio Rodas, Cristina López, Sergio Leavy, Carlos Linares, María Eugenia Duré y Gerardo Montenegro, entre otros legisladores, exige a la vicepresidenta que no permita que policías y gendarmes que trabajan en la custodia del Congreso puedan utilizar los baños del Senado.
“Desde el Honorable Senado debe armonizarse la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, aseguran el bienestar y la prioridad a los empleados de esta casa que cumplen funciones administrativas”, establece el texto.
Asimismo, los senadores K reclamaron que la presidenta del Senado “adopte las medidas necesarias para ordenar y regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad en el ámbito del Honorable Senado, asegurando que el uso de sus espacios se limite a lo estrictamente necesario, de manera coordinada, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento, y el cómodo desenvolvimiento del personal legislativo y de los senadores nacionales”.

El senador K, Oscar Parrilli, uno de los firmantes de la carta.
“La presencia de los efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria se intensifica de manera exponencial los días de operativos masivos ordenados por autoridades nacionales, que son quienes deben garantizarles condiciones básicas a los efectivos en cuestión”, continúa la carta.
Las quejas de los legisladores se deben a que, en los días de protesta, en especial las que se realizan cada miércoles por los jubilados, el Ministerio de Seguridad organiza operativos numerosos para hacer cumplir el protocolo antipiquetes, que prohíbe los cortes de tránsito.
El kirchnerismo apoya dichas manifestaciones y cuestiona con dureza a los operativos organizados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alrededor de las mismas.
Sin embargo, lo que pone de relieve este pedido de los senadores kirchneristas es un componente clasista por medio del cual los legisladores exigen límites entre lo que sucede adentro y afuera del Congreso, al pretender impedir que los efectivos hagan uso de los sanitarios del inmueble en donde funciona el Poder Legislativo Nacional.





Deja un comentario