Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial los detalles sobre cómo será la venta del 100% del paquete accionario. Se rescindirá el contrato de la concesión del servicio de rampa en los aeropuertoS en 8 meses.
El gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Economía, dispuso este lunes la privatización total Intercargo, la empresa del Estado que presta el servicio de atención en tierra en todos los aeropuertos de la Argentina.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, que en la Resolución 1067/2025, detalla que se venderá el 100 por ciento del paquete accionario con licitación pública nacional e internacional.
Intercargo es una sociedad anónima cuyo único accionista es el Estado Nacional y se venderá en una única operación, sin divisiones parciales ni ofertas para trabajadores.
El tiempo estipulado es de ocho meses, donde la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de Transformación de Empresas Públicas” será la responsable de coordinar el proceso.
A su vez, en ese tiempo, se indicó que la Subsecretaría de Transporte Aéreo supervise la transición para que no se vea afectada la prestación del servicio de rampa de manera al que no se comprometa la conectividad aérea tanto nacional como internacional.





Deja un comentario