La exmandataria, que cumple prisión domiciliaria en Buenos Aires por la causa Vialidad, podrá ejercer su derecho electoral en la provincia de Santa Cruz el próximo 26 de octubre.

Pese a permanecer en prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución, cumpliendo una sentencia de seis años por corrupción en el marco de la causa Vialidad, Cristina Kirchner, fue habilitada por la Justicia de la provincia de Santa Cruz, a ejercer su voto en las elecciones legislativas de octubre próximo.
La exmandataria, cuyo domicilio legal es el la ciudad sureña de Río Gallegos, deberá ser trasladada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) el domingo 26 de octubre, para que pueda cumplir con su derecho y obligación, del voto. Así lo determinó el juez federal, Claudio Vázquez.
De este modo, el magistrado de Río Gallegos, rechazó el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado que la expresidenta no pueda emitir su voto.
En esa línea, el juez federal, Jorge Gorini, responsable de ejecutar la pena en el caso Vialidad después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dio firmeza a la condena por corrupción, notificó a la Cámara Nacional Electoral sobre una de las consecuencias inmediatas del fallo.
Por ende, Cristina Kirchner no podrá ser candidata nunca más, pero a su vez, se pidió la exclusión del padrón electoral. Sin embargo, cuando la Cámara Nacional Electoral remitió el oficio a la justicia federal de Río Gallegos, la jueza subrogante Mariel Borruto, entendió que la exvicepresidenta debe continuar figurando en el padrón electoral de Santa Cruz en donde podrá emitir su voto.





Deja un comentario