Ubicada en el barrio porteño de Palermo el lugar era utilizado desde hace más de 20 años, por una organización de cartoneros.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que comanda Jorge Macri, desalojó este viernes por la madrugada una cooperativa ligada al dirigente K, Juan Grabois, que funcionaba desde hace 20 años en un predio del barrio de Palermo.
Según relataron fuente de la Policía de la Ciudad, encargada del procedimiento, en el espacio ubicado detrás del reconocido Mercado de la calle Bonpland 1660, se desarrollaban actividades comerciales que no tenían relación con la organización que se vinculaba directamente con Grabois, el denominado Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
“Es una cooperativa organizada en el MTE, del cual Grabois es fundador, pero hace mucho tiempo que no es dirigente allí. Este desalojo es en una cooperativa que nada tiene que ver con el MTE ni con Grabois”, destacaron desde el gobierno porteño.
Vale destacar que en 2001, el predio había sido asignado mediante un permiso de uso precario para el funcionamiento de un comedor comunitario. Pero, con el tiempo, según argumentaron desde la Ciudad, el lugar comenzó a utilizarse con otros fines, incluyendo actividades no permitidas, como el alquiler para eventos como bailes, lo que generó reiteradas denuncias vecinales y clausuras, que derivaron en su desalojo final.





Deja un comentario