Desde la Casa Rosada acusaron al kirchnerismo de intentar generar “una ruptura del orden macroeconómico”. El pedido a los bloques aliados en el Congreso para frenar nuevos proyectos con impacto fiscal.
- Con duras críticas a la oposición, el Gobierno defendió el veto a las leyes que aumentaban las jubilaciones y los fondos para discapacidad.
- Javier Milei oficializó el veto al aumento a los jubilados, la moratoria previsional y la ley de emergencia en discapacidad.
- La falta de acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para una alianza en la Ciudad abre una interna entre Mauricio y Jorge Macri.
- Tras las elecciones, Javier Milei prepara una reconfiguración del gabinete: los ministerios que están en la mira.
Con duras críticas a la oposición, el Gobierno defendió el veto a las leyes que aumentaban las jubilaciones y los fondos para discapacidad. Desde la Casa Rosada acusaron al kirchnerismo de intentar generar «una ruptura del orden macroeconómico» y les pidieron a los bloques aliados en el Congreso que bloqueen nuevos proyectos con impacto fiscal.
Desde la Oficina del Presidente respaldaron la derogación de estas leyes, publicada en el Boletín Oficial, normas que advirtieron que «el Congreso aprobó recientemente de manera irresponsable, sin determinar el origen de los fondos, atentando contra el equilibrio fiscal, y contradiciendo el mandato popular resultante de las elecciones presidenciales: erradicar definitivamente la inflación».
Cuestionaron que el impacto de las derogadas normas hubiera implicado, en conjunto, para el Estado Nacional, «un gasto adicional este año de más de $7 billones y cerca de $17 billones para el 2026, importes que equivalen a aumentar un 0,9% del Producto Bruto Interno (PBI) calculado para el año en curso, y del 1,68% para el entrante».
Criticaron que «determinados sectores impulsaron estos proyectos en pleno ciclo electoral con el evidente objetivo de hacer campaña, disfrazando con causas nobles su notable intención de provocar una fuerte ruptura del orden macroeconómico» que adviertieron que «mucho costó conseguir».
Plantearon, con referencias implícitas al kirchnerismo, que se trata de «la misma clase política que, durante su gestión, impulsó medidas que multiplicaron la inflación y la pobreza» y que pretenden «revertir la tendencia de reducción inflacionaria y volver a llevar al pueblo argentino a la miseria, de la mano de proyectos como los hoy vetados».
Advirtieron: «Esta semana se tratarán nuevos proyectos en el Congreso, del mismo calibre y con la misma intención: pretenden forzar al Gobierno nacional a gastar más sin decir de dónde sacar el dinero. Esta administración confía en que una parte del arco político comprenda la relevancia histórica de este momento y apoye la decisión de romper con una tendencia de más de 100 años que ha sumido a millones de argentinos en la pobreza».
F; TN





Deja un comentario