El Gobierno argumentó que en caso de ser implementadas las leyes se pone en riesgo el equilibrio fiscal.
Tras la polémica, el presidente Javier Milei vetó oficialmente las tres leyes que fueron aprobadas por el Congreso de la Nación y que establecían aumentos a jubilados, reponían la moratoria previsional y declaraban la emergencia en discapacidad.
El Gobierno argumentó que de implementarlas rompería el equilibrio fiscal por lo que mediante DNU fueron rechazadas este lunes en el Boletín Oficial.
Detallaron que implicaban un gasto adicional de más de 7 billones de pesos en 2025 y cerca de 17 billones en 2026, sin fuentes de financiamiento suficientes ni cálculos actuariales que garantizaran la sustentabilidad.
A su vez, cuestionaron el trabajo en el Senado y aseguraron que existieron “graves vicios reglamentarios” en los procedimientos previstos y que se aprobó con mayorías incorrectas.
Para rechazar el veto, la oposición en Diputados deberá reunir la mayoría de dos tercios y así forzar la promulgación de la ley.
En este sentido, el oficialismo busca seducir a los legisladores que se abstuvieron o no participaron en las votaciones originales para mantener el plan del Gobierno de déficit cero.





Deja un comentario