Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA

Tras prolongadas negociaciones, la secretaria general de la Presidencia y el fundador del partido amarillo sellaron una alianza de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Libertad Avanza y el PRO formarán una alianza para competir juntos en CABA de cara a las elecciones legislativas de octubre. El acuerdo se concretó tras una negociación exprés que encabezaron Karina Milei y Mauricio Macri.

En principio, el dato saliente es que los libertarios accedieron a cederle al partido amarillo el 5to y 6to lugar de la lista de diputados, pero bajo la condición de resignar toda referencia al PRO en la boleta. Una característica que se repite si se tiene en cuenta lo pactado entre ambos partidos en la provincia de Buenos Aires para los comicios provinciales del 7 de septiembre.

A pesar de las críticas entre ambos dirigentes y partidos durante la campaña local de las elecciones para legislador de mayo, Mauricio Macri se puso al frente de las negociaciones, en detrimento de su primo, el jefe de Gobierno Jorge Macri, y efectuó un giro a una alianza con el partido violeta.

El medio Infobae reveló que desde el gobierno porteño hay posiciones divergentes en torno al acuerdo, ya que mientras un sector entiende a la formación de un frente común con LLA como un plan para que el PRO no salga tercero, otros preferían que el partido amarillo jugara solo.

Lo cierto es que es acuerdo entre ambas formaciones políticas refleja una jerarquía de La Libertad Avanza en los posicionamientos de las listas de diputados y senadores, pues se arrogó los primeros lugares para la Cámara Baja, aunque garantizando bancas para el PRO.

Los candidatos del senado son todos del oficialismo, con la incógnita en el aire de que pueda ser la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien encabece la lista en este caso.

Deja un comentario