El padre de 52 años intentó suicidarse tras cometer el crimen. La fiscalía investiga el caso como homicidio agravado por el vínculo, y se consideran antecedentes psiquiátricos del agresor.

Un hombre de 52 años con antecedentes de trastornos psiquiátricos asesinó a su hijo de 8 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Díaz Vélez al 100, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
La madre llamó al 911 al no lograr comunicarse con su pareja. Al ingresar al domicilio, la Policía Bonaerense halló al agresor con heridas de arma blanca en el abdomen y al niño fallecido en la cama matrimonial.
El presunto agresor fue trasladado al Hospital Gandulfo e internado con custodia judicial. Mientras que el menor fue declarado muerto por el SAME y remitido al cuerpo médico forense para la autopsia correspondiente.
Fuentes oficiales indicaron que el hombre (identificado como A.R.) tenía internaciones previas por problemas de salud mental y tratamiento ambulatorio. Aunque no estaba bajo control constante al momento del hecho, según reveló la pareja a la Policía.
La fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, calificó el caso como homicidio agravado por el vínculo (filicidio) y ordenó su detención en forma inmediata. Se esperan pericias psiquiátricas para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos.





Deja un comentario