El bloque que responde a Cristina Kirchner, quiere incomodar al Gobierno tratando las leyes de financiamiento para los gobernadores, en pleno año electoral.
Tras la dura derrota del oficialismo en el Congreso las pasadas semanas, en donde se sancionaron leyes que incomodaron a Javier Milei, y pusieron en jaque su principal logro en la gestión, el déficit cero, desde el bloque de Unión por la Patria (UP), buscan avanzar en la Cámara de Diputados con el financiamiento para las provincias.
Así lo anticipó el jefe de la bancada que responde a Cristina Kirchner, el diputado Germán Martínez, quien en declaraciones radiales insistió en que pretenden aprobar con el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
“Si todo va bien vamos a aprobar en comisiones los cambios en la coparticipación de los fondos provenientes de la recaudación del impuesto a los combustibles líquidos y el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”, sostuvo el legislador.
Desde el conjunto opositor intentan llevar delante al debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Energía y Combustible, el próximo miércoles. Con la aprobación del tratamiento por parte de la Cámara baja, ponen en jaque al oficialismo, ya que entre el kirchnerismo y sus aliados, lograrán juntar los votos necesarios para llevar la discusión al recinto.
Si bien, la iniciativa K busca molestar al presidente Javier Milei, que luego debe vetar las leyes aprobadas por el Congreso, afrontando el consto político y social, en medio de un año electoral complejo para los libertarios. Los gobernadores, vienen reclamando desde hace meses por mayores fondos, ya que el Gobierno nacional frenó la obra pública y el pago de la coparticipación, complicando la economía de las provincias.
F: Nexofin





Deja un comentario