El exmandatario está acusado por los delitos de lesiones y amenazas coactivas contra su expareja, Fabiola Yáñez. Podría enfrentar una pena de hasta 18 años de cárcel.

Se complica la situación judicial de Alberto Fernández, en el marco de la causa por violencia de género que le inició su expareja, Fabiola Yáñez. Este jueves, el fiscal federal Ramiro Gonzáles, solicitó que se realice el juicio oral contra el exmandatario.
Luego de dar por concluida la etapa de instrucción, el funcionario judicial, pidió la elevación a juicio oral para la causa que tiene como imputado al ex líder del Frente de Todos, acusado por los delitos de lesiones leves y graves agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, y por amenazas coactivas.
Dichos delitos tiene una expectativa de condena de hasta 18 años de prisión, en caso de que se lo encuentre culpable al acusado. Ahora, será el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, quien deberá definir como continua el proceso contra Alberto.
Anteriormente, la querella conformada por los letrados que representan a Yáñez, había pedido la elevación a juicio a fines de junio. Pero con el pedido del fiscal González, es más probable que se llegue al inicio del proceso. Vale destacar que la defensa de Fernández, patrocinada por la abogada Silvina Carreira, también debe opinar sobre el cierre de la etapa de investigación.
De ser considerado el pedido de la fiscalía y de la ex primera dama, el juez Ercolini, deberá convocar al sorteo de un Tribunal Oral Federal de Comodoro Py para que lleve a cabo el juicio contra el expresidente de la Nación.





Deja un comentario